[LUG.ro] Mozilla, esta vez te pasaste me parece...

Pablo Cúbico pablocuadrado en gmail.com
Mie Nov 28 16:16:41 ART 2012

Creo que cuando se habla de participar es sobre todo para reportar ese tipo
de cosas. De todos modos, es cuestión de encontrar un equilibrio delicado y
que la participación sea fácil, si reportar un bug es llenar un formulario
de bugzilla de 100 campos... no lo van a hacer.

Creo que se van haciendo esfuerzos para que sea fácil reportar cosas, de
paso les recuerdo que en Thunderbird hay dos canales de release más:

https://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/channel

Podés bajar el Thunderbird Beta o el Earlybird (sería un alpha).

Tanto en Beta como en Earlybird existe lo que se llama "Test Pilot", que
recoge datos anónimos de uso, por ejemplo que opciones se clickean más, y
además cada tanto te puede hacer alguna pregunta y podés dar feedback en
cualquier momento (con una dialoguito en la esquina nada molesto).

A lo que voy es a esto: bajarse esas distribuciones es contribuir en el
desarrollo, particularmente en el testing y no ser un mero consumidor, sin
necesitar ser técnico.

Lo mismo pasa con Firefox y sus distribuciones Beta y Aurora.

Quizá ya se toparon alguna vez bajando un beta con el botón de Feedback:

http://farm2.static.flickr.com/1373/4728758428_bc8645d408.jpg

En fin! Hay que difundir más esas cosas.