[LUG.ro] Mozilla, esta vez te pasaste me parece...

Fabian Ezequiel Gallina galli.87 en gmail.com
Mie Nov 28 16:24:41 ART 2012

El día 28 de noviembre de 2012 15:43, Horacio Castellini
<horacio9573 en yahoo.com.ar> escribió:
> ------------------------------
> Ese punto de vista en el cual el consumidor se volvía productor era de la época del viejo paradigma, donde el programador consumía linux, y este mismo por la libertad del SL pasaba a ser productor solucionando un bug, etc... ahora donde el ámbito es mucho mas heterogéneo que en aquella época dorada de los 90, no podes pedirle a un consumidor oficimático se involucre al corregir un bug reprogramando un macro, cuando mucho él solo puede reportar un bug,,,,

Reportar un bug ES importante, es la forma de colaboración más directa
que un usuario no programador puede hacer (aparte de colaborar con
traducciones, documentación y arreglos). Es importante marcar esto, no
se espera que un usuario no-tecnico aprenda a programar y hacer
patches, pero sí participar en otras tareas.

Por otra parte, con respecto al typo que originó este thread, las
traducciones de los productos de Mozilla son muy descentralizadas. No
son parámetro real para considerar que el release es inestable o que
el Software Libre se está cayendo a pedazos. Es un poco exagerado. El
asunto de hacer ciclos de release cortos (release early, release
often) es una forma de trabajo que muchos proyectos de Software Libre
están tomando como forma a seguir ya que trae buenos resultados: los
bug fixes llegan rápido a los usuarios y las nuevas funcionalidades se
hacen robustas en tiempos más cortos. Es una tendencia que no tiene
tanto que ver con ponerse al día con respecto a las alternativas
Comerciales.

PS: En el splash apenas se me actualizó Thunderbird recuerdo que
comentaba las diferentes maneras de colaborar (me quedó grabada la
frase "You don't have to be a C++ guru or even know what it is.").

Saludos,
--
Fabián E. Gallina
http://www.from-the-cloud.com