[LUG.ro] Charlas SFD 2012

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Dom Sep 2 20:49:14 ART 2012

Gente,

Ya sé: soy un pesado. Les quiero contar que el otro día en el taller
[1] surgió la pregunta
acerca de la diferencia entre copyright y patente. Por suerte Mariano
salió al rescate y aportó un poco de luz.

Para mí esos temas todavía son confusos, y creo que para mucha gente también.
Por eso creo que sería fantástico que alguien se la juegue y prepare
una charla en el SFD 2012 [2]
sobre patentes, licencias, copyright, esas cosas.

Hay mucha gente que no tiene ni la menor idea (incluido yo) sobre
estas cosas y ayudaría mucho empezar a hablar de ellas.
Por ejemplo, un participante del taller hizo esta pregunta (qué fue
genial para iniciar el debate,
y para tratar de entender mejor el software libre):

"Si yo hago un software/programa y lo hago software libre; y después
viene una empresa
y lo quiere comprar para venderlo. ¿Se puede hacer?"

Buena pregunta, eh?

Saludos,
Ezequiel.

[1] El taller de gnu/linux, se acuerdan?
[2] http://www.lugro.org.ar/sfd2012