[LUG.ro] Fwd: [anillo-lst] Micrositios Flisol Cordoba 2013

Mariano Street mctpyt en gmail.com
Vie Abr 12 04:36:00 ART 2013

2013/4/12 Pablo Cuadrado <pablocuadrado en gmail.com>

> Hola!
>
> Que opinan de usar parte de este laburo para el Flisol Rosario?
>
> Es una estética muy Ubuntera. No se si a mi personalmente me copa tanto
> pero es un material necesario y de momento no lo tenemos.
> [...]

Salvo por la estética ubuntera, está buena la página con respecto a
la usabilidad, el orden y esas cosas. En el contenido en cambio me
parece que se le da un enfoque que yo no le daría (se ve que lo
ubuntero va más allá de la estética).

“Te ayudamos paso a paso para que puedas instalarlo sin ninguna
complicación.” me da la idea, por lo menos en una madrugada como
esta, de un servicio gratis para llevar mi máquina y que me den todo
en bandeja, aunque por lo menos dice “te ayudamos” y no “te
instalamos”. Creo que hay que buscar que el que lleva la máquina
aprenda, tanto de lo técnico como de lo comunitario. Animar a la
gente a que se involucre y solucione sus propios problemas, ayudarla
en lo que haga falta, pero no ofrecerles una solución empaquetada
que los mantenga como meros consumidores.

“Instalar tus programas favoritos nunca fue tan Facil gracias al
Software Center” es tan ubuntero que ni siquiera menciona a Ubuntu.
Mostrar que el software libre está técnicamente al alcance de
“cualquiera” me parece importante. Pero en una edición de la página
para público general yo aprovecharía para, además, hablar de la
ideología y la comunidad.

Promueven Steam muy decididamente, que hasta donde yo sé no
tiene nada de libre.

En la parte de cultura libre confunden patentes con licencias. Y
donde debería haber una explicación sobre la cultura libre, hay en
cambio algo que yo interpreto como una puteada sin sentido al
anarquismo.

Ahora, estaría bueno reusar la idea de esa página con estética
y contenidos que nos parezcan más apropiados en el LUGRo.

Saludos,
Mariano