[LUG.ro] Infografía interactiva sobre uso de Tor y https

Mario OROZ mario.oroz en gmail.com
Jue Ago 29 15:35:30 ART 2013

El 29/08/2013 12:03 p.m., Martín Carr escribió:
> En esta imagen interactiva se puede ver qué datos están disponibles para las diferentes partes usando Tor, https, o ambos métodos para cifrar y ocultar el tráfico:
> https://www.eff.org/pages/tor-and-https
>
> Qué herramientas usan para intentar quedar un poco por fuera del Gran Brotha'?
>

> Les preocupa o piensan que es una causa perdida?
Y!, mitad y mitad, me preocupa el hecho de que me estén vigilando... y cada vez
mas veo que los
intentos que se hacen para ganar la privacidad son fuertemente contenidos por
los grupos que
acumulan el poder

Me pongo a pensar y a la distancia ya recorrida, veo que el mov. de SL sirvio en
lo practico para
saber que contamos con alternativas en cuanto a software, pero en lo ideologico,
la alternativa
de cuidar tu privacidad o dejar que te lean el correo, no esta muy comunicada,
le falta mucho.

Es decir aprendimos como configurar apache con ssl, o samba... o como usarlo con
cups, o como se encripta un archiov con gpg; pero después de ahí es como que
falta la otra parte, después de eso que? Como sigo con mi vida
digital, como me cuido, en estos tiempos? Es como que faltaría un clase de
Educación
Cívica Digital, como ejercer tus Derechos y Obligaciones digitales... un
compendio de
mejores practicas digitales o profilaxis digital! :D me explico?

> Es posible que el usuario normal, desconocedor de casi todo fuera de poner su usuario y clave en facebook tome conciencia?

Todo esta en la divulgación que se haga del tema y de que se este a la altura
del usuario!
El ejemplo esta en los periodistas que se acercaron pidiendo si no se podía
hacer algo sobre encriptar comunicacion despues de lo de Wikileacks
A mi hermano no le importa la encriptacion con ssl... a lo mejor le interese que
no le lean
el correo si le comentamos que google lo permite y te pida como puede hacer para
solucionarlo.
Pero esta en los que saben; llegar al usuario... osea que tenemos divulgación
para rato! ;)

Y si es posible! todo es posible!