[LUG.ro] Fwd: [Docentes] Taller de posgrado para docentes "Software matemático en la clase de Matemática"

Mariano Street mctpyt en gmail.com
Lun Feb 18 21:51:51 ART 2013

2013/2/18 Santiago Pestarini <santiagonob en gmail.com>:
> [...]
>>> Gerardo
>>> [...]

El año pasado hicieron una charla con un enfoque similar respecto al
uso de software matemático en la FCEIA, comparando aplicaciones
privativas con libres pero sin ahondar realmente en la importancia de
que se use software libre. Este taller veo que es otro paso en el
mismo sentido.

Gerardo, desde el Centro de Estudiantes el año pasado formamos el
GrASoLi. Con este grupo buscamos entre otras cosas lo que proponés:
generar conciencia para promover el software libre en la facultad. Si
te interesa podés acercarte y participar o contarnos tus impresiones
sobre el tema.

> [...]
> Pablo,

> Buena idea! Reenvío el correo al Grupo de SL de la FCEIA (GrASoLi
> http://ceceia.com.ar/categoria/grupos-abiertos/software-libre).
>
> Tengo entendido que el grupo se reúne los viernes a las 18hs
> generalmente. No creo que esté muy activo en esta época de exámenes,
> pero sería bueno arrancar el año organizando el Taller de Ocatve (u
> otro, onda Scilab, Sage, SciPy, etc).
>
> El grupo más que seguro consigue aula con proyector para dar el
> taller. También se podría encargar de la difusión.
>
> Así que si quieren darlo, ¡contáctense para orgarnizarlo!

Este año todavía no empezamos a reunirnos, pero calculo que pronto lo
haremos. Siempre que nos reunimos lo anunciamos por la lista de correo
del grupo, así que si alguno quiere darse una vuelta por las
reuniones, puede revisar la lista para asegurarse de que vaya a
encontrar a alguien.

En relación a Octave y compañía, el año pasado durante el taller de
GNU/Linux surgió la idea de que unas profesoras dieran una charla
sobre Scilab. Esa es una actividad que tenemos pendiente.

Pero, por supuesto, hay que hacer mucho más, así que a todo el que
esté interesado en ayudar lo esperamos. Como dice Santiago, para dar
charlas se puede conseguir lugar tranquilamente, y entre todos nos
encargamos de la difusión. Charlas y muchas actividades más están
esperando a que nos pongamos a organizarlas.

Saludos,
Mariano