[LUG.ro] Recomendaciones para un NAS

Santiago Pestarini santiagonob en gmail.com
Mie Ene 30 17:27:14 ART 2013

Buenas!

Recuerdo haber leído en esta lista discusiones sobre algunos NAS
(FreeNAS, OpenMediaVault, Zentyal). Mi intención es armar uno
basándome en vuestros consejos. Paso a comentar mi caso.

En el estudio tenemos 4 PC con win. Es un estudio de Ingeniería con lo
cual los archivos son mayormente tipo CAD, documentos, planillas o los
propios del instrumental de trabajo en campo. Sumada alguna base de
datos de un sistema de gestión casero.

Tengo algunas dudas por lo que fui leyendo:
- ¿es muy mala idea usar HD de 7200rpm?
- ¿es muy mala idea usar un solo HD para los datos?
- ¿es ultra necesario tener más de 4GB de RAM?
- ¿se puede implementar con una red wifi común?
- ¿qué hardware NO puede faltar sin excepción?

Agradezco desde ahorita mismo la ayuda.

Saludos,
Santiago