[LUG.ro] Consulta: Problemas con teclado en netbook + Manjaro

Daniel G. Samborski danielgsamborski en gmail.com
Mie Nov 6 14:02:48 ART 2013

Hola, luego de mas de un año usando Ubuntu, he decidido pasarme a Manjaro.
He probado tanto la que viene con Openbox y XFCE.
En mi desktop XFCE prefecto, pero en mi netbook no.
Openbox no me dio problemas, pero con XFCE tengo el siguiente problema.

Luego de la instalación (Identifica a la de openbox) el teclado inicia con
las teclas Fn+F11 activada por defecto.
Esto hace que cuando quiera escribir la letra O aparezca un 6.

¿Como lo podría solucionar?
Tengo una netbook Samsung N150+

*Mas datos:*
Como leí que todo lo de Archlinux funciona igual en Manjaro, intente
solucionar el problema con la guía de instalación que utilice para instalar
Arch y probarlo.
En esta guía ponía lo siguiente:

Recuerden que esto es un ejemplo, se debe colocar el idioma del país que se
ha seleccionado anteriormente, en este ejemplo usaré solo el de teclado
hispanoamericano (En el caso de España es "*KEYMAP=es*"), el archivo
quedaría así (*Recuerde escribir tal cual, con mayúsculas exactas donde van*
):

KEYMAP=la-latin1
FONT=Lat2-Terminus16

Por lo tanto he ingresado en /etc/vconsole.conf y agregue lo anterior,
quedando de la siguiente manera.

KEYMAP=la-latin1
FONT=Lat2-Terminus16
FONT_MAP=

La distribución del teclado que se selecciona por defecto es:
Modelo de teclado: PC generico 105 teclas (initl)
Distribución: Español(latinoamericano)

Un saludo.