[LUG.ro] Presentación de Huayra Linux

galleguindio galleguindioramirez en gmail.com
Sab Sep 14 15:03:16 ART 2013

El 14/09/13 13:44, Pablo-personal escribió:
> [...]
Antes del anillo; en la casi extinta Gleducar tambien lo discutimos
agriamente (A proposito Fernando que pasa con Gleducar? sigue algun
proyecto desde allí?)
Y siempre la respuesta de los Software Libre con CFK fue el mismo; la
rosca fue no para terminar con un SO privativo, sino para defender el
doble booteo y acordate que inclusive se daba vuelta la discusión
poniendo al doble booteo como garantia de libertad. Aparte de ponerse en
la otra vereda de RMS desde el CILS al presente y en realidad desde antes.
El año 2013 la discusion vino a razon de los script y defend agent que
usa el estado como garantía de no robo de las máquinas y ciertamente se
vio cruzado por un partidismo atroz.
Pero estamos en el 2º país con más SO libres aceptados por la FSF y
aplaudimos a un SO con fuertes limitaciones a la libertad del usuario,
sus libertades son las misma que Win o Apple y la posibilidad de bajar
soft de los repositorios Debian. Después esta infectado de cadenas y
encadenamientos.

Sinceramente no creo que sea la prioridad hacia los colegios; desde el
Mov social del SL (si los talibanes que rompieron con SOLAR) se viene
proponiendo recuperar las escuelas como espacios de libertad y
creatividad y dejar la digitalizacion para los ultimos años del
secundario. Hay que enseñar las formas de trabajo colaborativo en lo
cotidiano y a hackear toda la vida y los biomas que nos rodean para
preservarlos y mantener su sustentabilidad; para que luego lleguen a una
terminal sabiendo de que se trata la libertad y la responsabilidad
social. Escuelas Abiertas pero abiertas de verdad, con la comunidad
participando y compartiendo conocimientos.

Lo que pasa que muchos participamos y a la vez nos hemos centrado en
participar de otras movidas sociales como la permacultura, el
campesinismo, el indianismo, etc.
Otros simplemente se han aburrido o ganan más con la pantalla azul de Win...
Pienso que el Mov del SL separado de las organizaciones sociales solo se
diluira como los sueños de la infancia...

Buena iniciativa .
Una oportunidad de formacion a los docentes. Ahora no olvides incluir a
la comunidad de los barrios e incentivar lo analógico como previo a lo
digital. Entre el homo sapiens y el homo digitalis; prefiero al primero
porque esta la posibilidad de cambio y cosas nuevas, de sentir y soñar;
con el segundo solo puedo esperar lo que tire el último proceso de su
sistema..