[LUG.ro] problema wifi netbook CDR

Fernando Marcos Pelillo fernandopelillo en gmail.com
Jue Sep 26 11:47:42 ART 2013

Gracias a todos por las respuestas.
Con respecto a la máquina, la placa wifi es reconocida sin problemas por
Huayra, por lo que intentaré, en mi tiempo libre, desinstalarle los
programas específicos de secundaria y agregarles los específicos de
primaria (TuxPaint con sellos y fondos argentinos, OOOKids, Gcompris,
palito JClic, Señor Patata, etc.), más el libro "Software Libre para gente
pequeña y enlaces a sitios educativos libres en el navegador (usa Chromium).

La elección de Ubuntu 10.04 en la distro personalizada "Aulas Libres 1.0"
tiene que ver con que fue pensada para correr en PC del programa PIIE (IBM,
HP y Dell con Pentium 4 y 512Mb de Ram y unos 8 años de antigüedad). Hay
personalizaciones de las barras que difieren mucho en el modo de hacerlas
según el escritorio que se use, y yo creo dominar Gnome 2.x en Ubuntu
(Meteorología en Rosario junto a la fecha, botón xkill para poder cerrar
JClic, Menú inicial personalizado, etc.). Se agradecen voluntarios para
desarrollar distros personalizadas que se adapten a diferentes
arquitecturas de Hardware, aunque parece valer la pena concentrarse en
Huayra, ya que se anuncia la distribución de Aulas Digitales móviles para
todas las escuelas primarias públicas (30 net tipo Conectar Igualdad, un
servidor, router wifi, cañón y pizarra interactiva - que seguramente será
muy dificil hacer funcionar con SL-, en un mueble que permite cargar todas
las baterías mientras las net "descansan"), y ellos estarán trabajando para
la compatibilidad del hard con esta distro. Seguramente voy a necesitar
colaboración para hacer funcionar Remastersys, garfio, la heeramienta de
Ubuntu u otra que sirva para crear una iso a partir de una instalación
personalizada (con Grub, burg, plymouth, salvapantallas, fondos de
escritorio y otras yerbas toqueteados, además de los cambios de soft).

Si alguien quiere ver el mamotreto que armé yo, puede descargarlo desde
http://aulaslibres.org.ar/aulas-libres-para-descargar/ y deducir cuál es la
intención de desarrollar esta distro personalizada (para un tipo de usuario
determinado, en un ámbito determinado y con necesidades mas o menos
determinadas).

Sería grandioso que los que tienen tiempo y ganas de esta comunidad se
sintieran cómodos para colaborar en la construcción de comunidades
escolares, dentro de las escuelas de Rosario. Si ven que algo de este
proyecto (o de mi persona) obstruye esa posibilidad, no duden en señalarlo.

Gracias de nuevo por la lectura y las respuestas.
--
Fernando Pelillo
www.fernandopelillo.com.ar