[LUG.ro] Virtualización por SO-LXC vs OpenVZ

Diego H. Cancelo diego en cancelo.com.ar
Mie Mar 12 12:29:11 ART 2014

El 12 de marzo de 2014, 10:56, Pablo Fernando Viganotti <
pviganotti en gmail.com> escribió:

> Diego, yo estoy comensando a utilizar proxmox, que trae las 2
> tecnologias que son kvm y openvz, casi siempre me cuesta el tema de
> configuracion de la red, recomiendan utilizar kvm para virtualizar
> windows y openvz para linux, por que no usar kvm para linux tambien?
> logicamente, primero hay que ponerlo como nat para que me entregue
> internet y poder instalar todo en la maquina que instalo con openvz y
> luego como bridge para dejarla como una maquina mas de la red, esto
> esta bien? me podrias ayudar por favor con el tema de la red, es en lo
> [...]

Hola Pablo.
Instale Proxmox en una oportunidad para para ver como trabajaba, pero no me
gustan mucho esas soluciones prearmadas, prefiero instalar mi distro
preferida y configurarla a mi gusto. Tampoco necesito KVM en estos
server... :)
Tenes distintos tipos de virtualización:
* Full virtualización
* Para virtualización
* Virtualizacion por sistema operativo (lo poner ver referenciado como VPS,
VE Virtual Enviroment, Containers).
Cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Para virtualizar un Winchot dentro de GNU/Linux tendrías que usar Full (KVM
por ej) y si virtualizas GNU/Linux sobre GNU/Linux podes usar Para y
Containers, por eso la recomendación que leíste.
Como yo estoy virtualizando Debian sobre Debian uso Conteiners para ganar
en performance.  El conteiner seria un "chroot con esteroides" como leí en
algún lado, aíslas un SO dentro de un contenedor y este tienen sus
procesos, config de red, demonios y demás.
Para el tema red en OpenVZ podes usar el modo simple o Venet; o
configurarlo en modo bridge con Veth.
No recuerdo como era en la administración web de Proxmox pero para setear
una venet por consola tira:
vzctl set <id_contenedor> --ipadd <ip> --save (con el save final lo dejas
persistente).
y con esto te tiene que salir andando.
Abrazo

PD: No hagas Top Posting. Va con onda :)

Saludos.
Diego.

"Diego H. Cancelo" diego[at]cancelo[dot]com[dot]ar
*GNU/Linux User # 491743* | Huella digital:
03CA 8BAC 823A 80A1 D2FD  E74F 50AB 79D7 8F1A 0DF7
GnuPG: 2048D/8F1A0DF7 | Clave GPG: solicitar por mail
http://www.bootsector.com.ar | http://www.lugro.org.ar