[LUG.ro] Virtualización por SO-LXC vs OpenVZ

Mario Oroz mario.oroz en gmail.com
Vie Mar 14 00:30:50 ART 2014

El 10 de marzo de 2014, 10:08, Diego H. Cancelo <diego en cancelo.com.ar>escribió:

> Buenas... les hago una consulta para evaluar posibilidades...
> Hace varios años que utilizo virtualización por SO con OpenVZ.
> Tengo que armar dos nuevos servidores y me surge la duda si comenzar a usar
> LXC o seguir con OVZ.
> ¿Han usado LXC en produccion?
> En la lista de Debian-ES hubo un largo hilo sobre OpenVZ vs LXC. Varios se
> volcaban hacia LXC, a pesar de estar un poco "verde" frente a OpenVZ, por
> el hecho de estar nativo en el Kernel Linux y la soltada de manos de Debian
> hacia OpenVZ; y según decían "LXC es lo que se viene..."
> [...]

 Hola Diego, yo estuve probando LXC al final de la versión 8 y principio de
la 9.
Tengo entendido que ya salio la 1.0 y es LT (5 años de soporte).
Lo use para correr un sarge en un squeeze (6.2). Este Sarge debía correr un
aplicativo
en caracteres que sirve una base de datos propietaria (Progress).
La verdad que me sorprendió porque corrió perfectamente la interface chui
via ssh,
los clientes graficos (win32) se conectaron perfectamente con la base de
datos.

Lo que se me complico es que no disponia, o no encontre herramienta para
manejar
los servicios (start-stop-restart) dentro de los contenedores, desde
afuera, es decir desde el host,
ya que necesitaba desde el host controlar el servicio de la base de datos.

Pasando en limpio, al detener el contenedor al apagar el host, las bases
del contenedor
no se cerraban bien y al iniciar nuevamente el host y por ende el
contenedor, el servicio
de la base no respondia correctamente porque se había cerrado mal!

Por lo demás, todo lo referente a configuración es cuestión de un solo
archivo de texto,
me parece que falta un poco mas de info en todas las opciones o ayuda al
respecto.
El template que use es una instalación de un sarge que tenia hecha ya con
el aplicativo
y la base andando.

Me gustaría experimentar con los tres tipos de virtualizacion, me interesa
el tema de
la paravirtualizacion. En realidad me interesa el tema de virtualizacion
sin toquetear mucho
el kernel, ya sea del host o de las VM, y la vistualizacion de SO me vino
al pelo.

Saludos.
Mario.