[LUG.ro] Comportamiento en la lista

Guillermo Ibanez guilleip en yahoo.com.ar
Mar Mayo 20 14:01:19 ART 2014

El 20/05/2014, a las 08:52, Omar Arino <oarino en fagdut.org.ar> escribió:

> No, vos no consultas por ignorancia. Vos ya tenes formada tu opinión y
> sabes bien que es cada cosa, solo te haces el tonto y tiras la piedra.
> Conozco muchas personas que hacen lo mismo, se esconden en una presunta
> ignorancia.
> Los ignorantes preguntas para aprender, los soberbios se esconden en la
> ignorancia.

> Te equivocas. Primero haces una comparación estúpida con los militares que
> no tiene nada que ver, por hacer comparaciones pelot.... podriamos decir
> que la revolución de mayo fue hecha por un pequeño grupo de pendejos
> [...]

A los administradores de la lista,

Considero que la reacción del Sr. Omar se debe a su pasión por el SL.  Pasión que comparto desde 1997 cuando me topé por primera vez con Linux y su filosofía.

Sin embargo, considero que su agresión llena de insultos y prejuicios es perjudicial para la lista, y por ende para la difusión del SL que tanto apreciamos.  Pues la gente se termina borrando por este tipo de comportamiento.

Se puede emitir opinión sin necesidad de insultar, tratando de no prejuzgar ni encasillar a nadie.  Entendiendo siempre que la libertad de pensamiento nos llevará mas probablemente a la apertura de mente y por tanto al desacuerdo antes que al conformista acuerdo.

Pido entonces a los administradores tomen las medidas necesarias para desalentar este tipo de comportamiento .

Es verdad que cargo con parte de la culpa de la reacción de Omar dado que mezclé mi pregunta específica con una opinión poco fácil de aceptar, y en ese sentido pido disculpas a Omar y a la lista.  Pero en general creo que las respuestas agresivas y de índole personal son excesivas y debemos entre todos tratar de disminuirlas, para atraer gente al SL en lugar de espantarla.

Saludos.
Guillermo Ibáñez

Pd: lo publico en Lugro porque creo que es lo que corresponde. Si consideran que debe cambiarse a OFF-TOPIC, siéntansen en libertad de hacerlo.