[LUG.ro] Y el Chapa tenía razón: Mozilla no hacía nada a favor del SL

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Mar Mayo 20 08:52:48 ART 2014

El 20 de mayo de 2014, 2:00, Guilleip<guilleip en yahoo.com.ar> escribió:

> Justamente, Omar, eso lo dije desde el principio.  No hay pecado en ser
> ignorante, pero si en la soberbia, que en definitiva es la ignorancia de lo
> que se ignora.

No, vos no consultas por ignorancia. Vos ya tenes formada tu opinión y
sabes bien que es cada cosa, solo te haces el tonto y tiras la piedra.
Conozco muchas personas que hacen lo mismo, se esconden en una presunta
ignorancia.
Los ignorantes preguntas para aprender, los soberbios se esconden en la
ignorancia.

>  >

> Que apropiada definición.  Como cuando los milicos salen a preservar las
> libertades del pueblo.  La GPL no permite redistribuir el software salvo
> bajo la misma licencia GPL o similar.  Eso, es una restricción.  Mala o
> buena, lo es.  Claro, diras que es indispensable para preservar las 4
> libertades.  Yo no creo que lo sea.  Solo encierra a las cuatro libertades
> y las condena.  Lo que se posee, a la larga se pierde.

Te equivocas. Primero haces una comparación estúpida con los militares que
no tiene nada que ver, por hacer comparaciones pelot.... podriamos decir
que la revolución de mayo fue hecha por un pequeño grupo de pendejos
aristócratas y quilomberos en "defensa de los intereses del pueblo",
mientras que este ni se enteraba de lo que pasaba.
En cuanto a lo que preserva la GPL y otras licencias libres, son las reglas
para que un software sea libre, si estas condiciones no se cumplen no es
SL.
Nadie te impide cerrar tu código, pero ese código no es SL. Si vos queres
cerrar tu código nadie te lo impide, pero no podes redistribuirlo como SL y
mucho menos esperar que estas licencias protegen tu creación. En cuanto a
algo ya distribuido bajo licencia GPL y cuyo código no es tuyo, la defensa
es de los intereses es para los desarrolladores originales. Si vos haces
modificaciones sobre el código original tendrás que seguir con la licencia
GPL. Es decir alguien liberó el código con una licencia, el autor sigue
siendo esa persona.
El objetivo y función del SL es que todos salgamos beneficiados.

> Creo que estas opinando sobre mi con demasiada soltura.  Por cierto, por
> este medio no se habla, se escribe.

No, no hablo con demasiada soltura ya te lo argumenté en el párrafo
anterior. No tenes idea sobre la GPL y demostrar que desconoces que protege.
Te lo vuelvo a repetir, esta es una lista de usuarios de SOFTWARE LIBRE, si
no te gusta andá a llorar a la iglesia.

> Saludos, y no te preocupes, esperaba que no me entiendan.

Entonces terminas afirmando lo primero, no sos ignorante...