[LUG.ro] Comportamiento en la lista

Emiliano Gavilan emilianogavilan en gmail.com
Mar Mayo 20 19:14:53 ART 2014

El 20 de mayo de 2014, 14:01, Guillermo Ibanez <guilleip en yahoo.com.ar>escribió:
[SNIP]

> A los administradores de la lista,
>
> Considero que la reacción del Sr. Omar se debe a su pasión por el SL.
>  Pasión que comparto desde 1997 cuando me topé por primera vez con Linux y
> su filosofía.
>

> Sin embargo, considero que su agresión llena de insultos y prejuicios es
> perjudicial para la lista, y por ende para la difusión del SL que tanto
> apreciamos.  Pues la gente se termina borrando por este tipo de
> comportamiento.

Totalmente de acuerdo. Ahora, como moderador de la lista, te pido
que me aclares dónde hubo insultos, si los hubo. No será la primera
y probablemente no sea la última vez que se me escape.

> Se puede emitir opinión sin necesidad de insultar, tratando de no
> prejuzgar ni encasillar a nadie.  Entendiendo siempre que la libertad de
> pensamiento nos llevará mas probablemente a la apertura de mente y por
> tanto al desacuerdo antes que al conformista acuerdo.
>
> Pido entonces a los administradores tomen las medidas necesarias para
> desalentar este tipo de comportamiento .

Repito que no ví ningún tipo de insultos en el intercambio de mail.
Opiniones fuertes si, pero no insultos. Mas sobre esto abajo de todo ...

> [...]
> mezclé mi pregunta específica con una opinión poco fácil de aceptar, y en
> ese sentido pido disculpas a Omar y a la lista.  Pero en general creo que
> las respuestas agresivas y de índole personal son excesivas y debemos entre
> todos tratar de disminuirlas, para atraer gente al SL en lugar de
> espantarla.
>
> Saludos.
> Guillermo Ibáñez
>
> Pd: lo publico en Lugro porque creo que es lo que corresponde. Si
> consideran que debe cambiarse a OFF-TOPIC, siéntansen en libertad de

Si, corresponde. No es off-topic, lo explica la netiqueta de la lista
( http://www.lugro.org.ar/lugro-netiquette ) de la que quiero rescatar lo
siguiente

* La lista puede llegar a ser "intensa".

Combinado con este punto, asociemos el siguiente:
* Usá tu sentido común

Y quiero cerrar con este
* El tema de esta lista es "Software Libre" en primera instancia, y el
grupo en segunda.

Cualquier cosa que no sea software libre es off-topic. Tu mail no lo fue
porque
atañe al grupo en sí.

Saludos.
Emiliano