[LUG.ro] Squid3 Delay Pools

Cristian Liendo cliendo en fagdut.org.ar
Mie Mar 18 12:39:00 ART 2015

Hola, les escribo porque en uno de mis trabajos quiero implementar los
delay pool de squid3 con el objetivo de "lentificar" los accesos a Facebook.

Estuve viendo varias páginas ([1] [2]) y documentación pero no logro que
funcione.

Les comento que el proxy funciona correctamente, no es transparente y los
clientes se autoconfiguran con WPAD. Sin el proxy las PC's no pueden
conectarse a http ni a https.

La configuración del delay pool es:

#--------------------------------------
# DELAY POOLS
delay_pools 1
delay_class 1 1
delay_parameters 1 1024/1024
acl lento url_regex -i facebook
acl lento url_regex -i clarin
delay_access 1 allow lento

Clarín lo puse a modo de prueba. También probé con dstdomain en la acl.

Mi consulta es si alguien tiene experiencia en delay pools, o si
recomiendan algún otro mecanismo para limitar el ancho de banda por dominio.

Saludos...
--

*Cristian Liendo*[1]
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/Squid-delay-pools