[LUG.ro] Virtualizacion y Alta disponibilidad

Leandro David Cacciagioni leandro.21.2008 en gmail.com
Lun Jun 5 12:11:26 ART 2017

Hay varias soluciones pero creeria que la mas aceptada como production
ready para dos host es una implementacion con pacemaker + drbd + XEN/KVM.
Aca te dejo algunas guias:

   - https://youtu.be/lgCoFrBdQG8
   -
   https://rarforge.com/w/index.php/2_Node_Cluster:_Dual_Primary_DRBD_%2B_CLVM_%2B_KVM_%2B_Live_Migrations

Desde mi punto de vista si tenes windows yo te recomendaria usar xenserver(
https://xenserver.org/) en lugar de kvm, que es tambien opensource al menos
en las ultimas versiones. Quizas con esta solucion no tengas el honor de
armarla desde cero pero funciona mucho mejor cuando hay Windows
involucrados. Avisame si te sirvio.

Saludos,
Leandro.-