[LUG.ro Mix] Software legal - Institucion sin fines de lucro

MatiasgSanchezGmail matiasgsanchez en gmail.com
Mie Mar 3 00:35:36 ART 2010

Estimados: Hace mucho tiempo que no escribo a la lista, pero me mantengo
entretenido leyendo.

El motivo de este correo es conocer sus experiencias en lo que respecta
a la Institucion sin fines de lucro "Software Legal Argentina".
(www.softwarelegal.org.ar)

Estoy asesorando a una empresa hace un tiempo ya, y cuestion de 2 meses
atras llegó una carta en la que "cordialmente solicitaban llenar toda
una documentación en relacion a la cantidad de máquinas y el software
que estaban corriendo (Desde SO hasta aplicativos).

Sinceramente, en ese momento no le presté mucha atención.

Ahora bien, llegó nuevamente toda la documentación con un tono un poco
mas fuerte.

Vale aclarar que hay algunas licencias de windows XP no legales.
El servidor es un Mandriva 10, que hace mucho tiempo anda corriendo.

Me gustaria conocer experiencias que hayan tenido o escuchado, con
respecto a esta organización. Es tan serio el tema?. Envio la
documentacion? Omito?

Ademas, de ser posible, las maneras en que creen se podría solucionar
sin demandar muchos recursos.

Habia pensado en poner ubuntu 9.10 en todas las máquinas; para los
aplicativos que lamentablemente no puedo migrar (Facturación, etc),
contratar un windows 2003 server con un par de licencias y con terminal
server correr las app desde el ubuntu. No es de mi mayor agrado el tema
de un windows server, pero sinceramente no le encuentro al vuelta a las
app's semienlatadas.

Agradecería sus aportes,

Muchas gracias,

Salu2,