[LUG.ro] Varias respuestas sobre el subject: Charla sobre Software Libre (fwd)

Martin C lugro@lugro.org.ar
Sat, 14 Jun 2003 17:34:52 -0700 (PDT)

> Lo que yo pregunto es si una persona cuestionada
> puede llevar adelante un proyecto tan importante sin
> mancharlo. Y ese es el tema, que se lo cuestione.

Está bien, entiendo lo que pensás, es como que no
querés subirte al tren de este asunto con todas tus
ganas, tu gente, etc, por miedo a no quemarte si las
cosas agarran para el lado de los tomates (no?).
De cualquier manera, creo que para cada persona que
intenta hacer cualquier cosa siempre hay gente que
está de acuerdo y gente que no. Y aunque la cantidad
de gente que apoya sea mucho mayor a la que
desalienta, a veces esa minoría es la más activa y
termina ganando, imponiendo sus ideas.
En este caso, creo que si llegado al caso que las
cosas tomen un rumbo que no es el
anunciado-esperado-anhelado, uno podría hacer valer su
opinión, y ahi sí hacerlo con real fundamento. Además
creo en una cosa: si las cosas no son lo que parecen,
de última se le sacará el apoyo y es más que
entendible que no se puede hacer nada sin el apoyo de
toda la gente que va a colaborar en el proyecto. Sin
arena no hay playa: si llegado al caso los pronósticos
nefastos terminan por hacerse realidad bastará por
hacerse a un lado, sacar el apoyo y dejar descubiertos
a los culpables.

> etc...
> que
>
> No estoy de acuerdo con esto. No se pueden
> justificar buenas acciones por
> malos medios.
> Es decir, me han llegado a comentar que esta movida
> la esta haciendo para ver por donde puede morder
> algún mango en futuro.
Quién sabe... por ahi... O tal vez es la fama lo que
lo mueve, ya que hizo tanto ruido el asunto.

> Tengo entendido que fue a Porto Alegre y se presento
> como el impulsor de esta
> movida y me han mandado mails que me han dicho. ¿Que
> pasa que el Lugro no
> esta apoyando esto?
> Es un gran problema, por que imagínate que no me
> gustaría que nuestro grupo
> apoye a una persona que tiene otras intenciones y me
> gustaría mucho apoyar
> este proyecto, el cual repito, me parece muy bueno.
> Pero mientras tenga
> tantas dudas al respecto no me gustaría que nos
> moviéramos.

Por ahi lo que tendríamos que hacer es organizar una
gran charla donde esté Kantor, la gente de la
facultad, Guido, etc y hablar francamente del asunto.
A mi me parece que uds como grupo son bárbaros y no me
gustaría que todas esas ganas (además de lo que
saben!) queden afuera del tema. Porque si esto crece y
sale lo suficientemente bien, da para exportarlo a
otras facultades, y por ahi más también.
Si, es un poco lejano todo esto ahora, pero la
historia nos demuestra que las grandes cosas pueden
ser llevadas a cabo, y si tenemos las mismas ideas
sobre el soft libre y la libertad en gral y nos unimos
de una manera franca las cosas que podemos hacer son
grandes.

Nada más por ahora, me parece interesante que se trate
este tipo de temas además de ser una ayuda (muchas
veces indispensable) a los nuevos en Linux.

nos estamos viendo...