[LUG.ro] Samba y particiones windows...

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Mon, 2 May 2005 02:31:31 +0000

On 5/2/05, Matias Sanchez <gr3atmov3@arnet.com.ar> wrote:

> No entiendp guillermo. Lo vi visto y funcionando. El Server tiene Mandrake
> 10, 1 particion nativa de linux, y dos mas Windows. Con el samba muestra las
> particiones (Mandrake segun tengo entendido, monta automaticamente al
> iniciar las particiones windows en el directorio /mnt como unidad montada)
> en la red, para poder acceder con las terminales que tienen windows. Eso es
> lo que hace, talves me habia expresado mal en el email anterior...

Lo que te quiere decir Guillermo es que si usas particiones fat32, no
vas a poder controlar los permisos sobre esas particiones, es decir,
quien puede accederlas o quien puede escribir en ellas.

Si no te interesa ese nivel de seguridad (y estas seguro que no te va
a interesar en el futuro cercano), simplemente tenes que montar esas
particiones al arranque utilizando el /etc/fstab/ (seguramente si
abris ese archivo en tu servidor vas a ver ejemplos de como hacerlo) y
luego decirle a samba que esos recursos estan compartidos, eso lo
haces en el archivo de configuración de samba, y es una de las cosas
mas fáciles de hacer (y mas comunes), también vas a encontrar ejemplos
en el archivo.

Saludos. Lucas.

--
Si estas usando Hotmail, tu servicio es primitivo y de baja calidad
Pedime una cuenta de Gmail (mejor y con mucho mas espacio).