[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Ing. Fernando M. Villares Terán lugro@lugro.org.ar
Tue, 26 Dec 2006 00:40:48 -0300

No hay consenso en eso tampoco entre todos, IMHO para ejercer debe haber
algun contralor, pasa que los ejemplos super validos de sebastian sobre
guido, etc son excepciones a la regla y se debe legislar para la mayoria,
luego regular para estos casos de genios excepcionales fuera de sistemas que
tal como le dijo deben poder ejercer perfectamente, pero son le excepcion,
no la regla.
hay desventajas y cuestiones de la nueva ley que en efecto no comparto, pero
si creo fervientemente y con todo respeto que debe haber por ejemplo
regulacion de honorarios definidos para x tareas tal como los abogados,
contadores, etc, contralor del estado de la calidad de los profesionales/ no
profesionales matriculados, control del pago de los impuestos, monotributos
etc para poder ejercer y demas para que obviamente el marco de trabajo de un
profesional de sistemas pueda ser claro y transparente evitando la
competencia desleal sobre todo de otros colegios con incumbencias similares
en ciertas áreas de transversalidad, por ejemplo los contadores.
saludos