[LUG.ro] Tiembla Bill ......

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Wed, 8 Aug 2007 13:03:01 -0300

2007/8/6, Angel Aranciba
> Otro aspecto a vencer en las migraciones, es el miedo a lo nuevo, el
> miedo a lo desconocido, lo que se da en la etapa de adaptacion, algo

Sí, claro es algo muy difícil. Tal vez ayudaría en principio... Pero
como vos decís, los usuarios siempre encontrarán diferencias (lo del
los ritos es muy gráfico, y hay que ver las cábalas que usan algunos
usuarios para configurar alguna cosa!) y se quejarán. Después de todo
ese trabajo para adaptar un linux para que se parezca a un XP, es
posible que digan "bueno, pero no es XP, x cosa no se puede hacer
igual, prefiero w$". Por el mismo motivo no estoy de acuerdo que el
ícono de firefox sea reemplazado por una e azul, y un theme para que
parezca al IE. El usuario es engañado, para él usa lo mismo de
siempre, y la filosofía del software libre ni se asoma.

> sinceros .... cuantos de los usuarios le interesa la libertad en el
> software?

Entre los usuarios de SL (por ahora) a muchos. Entre los usuarios
normales, desgraciadamente, a muy pocos. Si te ponés a pensar no les
interesa ni siquiera la privacidad, usando frases como "yo no tengo
nada que esconder". Es frustrante explicar que tal programa se conecta
con servidores sin que uno lo sepa, y que te digan: "bah, no es
problema, qué pueden saber de mi".

> supone que hara, No les importa mas nada, si es libre, si pagaron
> (gente que prefiere pagar fortuna por licencias porque ese programa
> sabe que anda),

te faltaron las comillas en "sabe", o en "anda".

> empresa, o lo que fuese ... no les importa, solo quieren que ande y
> preferentemete con la menor de las dificultades.

Sí, por eso es una buena forma de migrar hablar de virus, spyware,
etc, además de las libertades.

> considera muy dificil, no tiene mis documentos, ni Mi PC , tampoco
> tiene mis fotos o como sea que se llamen esas carpetas que se crean

En mi opinión w$ cada vez es más complejo... Si usaron corto-de-Vista
sabrán que hay por lo menos 3 formas de llegar a "Mis documentos", y
que al ir a esa carpeta, se puede ver que uno está en
c:\lablalba\blalba\users\usuario\archivosdenoseque.... ¡Es un
despelote! ¿Adónde están mis archivos?. En linux simplemente se apreta
la casa, en cualquier programa, y estás en /home/yo. Todo el mundo
sabe que home es casa creo, y TODO lo del usuario está ahi, archivos
de configuración, etc. Es mucho más simple, w$ se complicó demasiado
en mi HO.

Saludos!