[LUG.ro] Tiembla Bill ......

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Thu, 9 Aug 2007 12:57:06 -0300

El 8/08/07, Martín Carr <> escribió:
> Sí, claro es algo muy difícil. Tal vez ayudaría en principio... Pero
> como vos decís, los usuarios siempre encontrarán diferencias (lo del
> los ritos es muy gráfico, y hay que ver las cábalas que usan algunos
> usuarios para configurar alguna cosa!) y se quejarán. Después de todo
> ese trabajo para adaptar un linux para que se parezca a un XP, es
> posible que digan "bueno, pero no es XP, x cosa no se puede hacer
> igual, prefiero w$".

Claro, pero tambien estan los que picados con el bichito de la
curiosidad, al no encotrar alguas cosas donde "deberia" .. preguntan
(en forma de queja casi siempre), o usan al menos 2 neuronas, y lo
encuentran. Eso puede llegar a generar un "bueno, no es XP, es un
linux, despeus de todo no es tan dificil". A esto es lo que creo que
apunta esta distro, a sacar el miedo a la gente que tenga un minimo de
interes.

> Entre los usuarios de SL (por ahora) a muchos. Entre los usuarios
> normales, desgraciadamente, a muy pocos. Si te ponés a pensar no les
> interesa ni siquiera la privacidad, usando frases como "yo no tengo
> nada que esconder". Es frustrante explicar que tal programa se conecta
> con servidores sin que uno lo sepa, y que te digan: "bah, no es
> problema, qué pueden saber de mi".

Si, la verdad que es escalofriante, pero es una realidad, y un
obstaculo nada menor para el SL, ya que lo bueno y lo que lo
caracteriza es esto no?

> te faltaron las comillas en "sabe", o en "anda".

mmm. No quiero generar una polemica, pero sofware privativo no es
sinonimo de sofware malo. Hay privativos que no solo andan, sino que
andan muy bien. El problema de los privativos, y donde seguro pierden
contra los libres, es en el terreno de las libertades.
Ojo, tampoco hay que meter todos los software en la misma bolsa segun
su licencia, hay privativos que son muy buenos, y otro que son muy
malos (que se esconden mejor por el tema de estar cerrados y demas
...), asi como tambien hay SL muy buenos y otros muy malos.

> Sí, por eso es una buena forma de migrar hablar de virus, spyware,
> etc, además de las libertades.

Aca lo mismo que antes, tengo unos cuantos $W2000 (originales ....
nada de eso de 5$ ) porque eran necesario si o si, los tengo recontra
requete filtrados, super actualizados, y anda joyita joyita desde hace
como año y medio. Si bien se usa todo el SL que se puede (openoffice,
firefox, thunderbird, amsn), es principalmente un sistema privativo.
lo de Virus y spyware no es necesariamente cierto (aunque admito que
son mis caballitos de batalla).

> En mi opinión w$ cada vez es más complejo... Si usaron corto-de-Vista
> sabrán que hay por lo menos 3 formas de llegar a "Mis documentos", y
> que al ir a esa carpeta, se puede ver que uno está en
> c:\lablalba\blalba\users\usuario\archivosdenoseque.... ¡Es un
> despelote! ¿Adónde están mis archivos?. En linux simplemente se apreta
> la casa, en cualquier programa, y estás en /home/yo. Todo el mundo
> sabe que home es casa creo, y TODO lo del usuario está ahi, archivos
> de configuración, etc. Es mucho más simple, w$ se complicó demasiado
> en mi HO.

Claro, pero esa es tu vision (como muy bien recalcaste), yo opino lo
mismo que vos (esa es otra razon para mi, para seguir usando mi
debian). Pero el comun de la gente no busca mas de una forma de llegar
a "mis documentos", de hecho solo saben una, y no hay otra forma de
llegar (desde el escritorio). Me paso haber entrado a mis documentos
de alguien, que me asegura que "ese" no es, que es el que esta en el
escritorio.

saludos
--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"