[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Recuperar datos en partición NTFS

Gustavo Badaloni lugro@lugro.org.ar
Thu, 30 Aug 2007 20:44:54 -0300

Bueno, después de mucho renegar paso contarles como me fue: El
programa es impresionante, me recuperó 21gb (casi 90.000
archivos) entre video, audio, imágenes y el resto que es casi
todo txt. Y estamos hablando de un disco de 40gb.
Ahora, mas allá de eso, lo que yo necesito recuperar
concretamente son las bandejas de entrada y salida de
thuderbird, que ahora no recuerdo bien en que formato están,
pero vi que en la lista de archivos que recupera photorec no se
encuentra. Asi que estaba pensando si no hay algun programa que
busque patrones dentro de archivos para ver si lo encuentro en
esa pila de txt que hay (deben ser fácil 50.000, y no va a estar
bueno revisarlos a mano :P). Voy a probar con grep a ver cómo me
va...

Saludos

PD: no me podía ir sin contarles como fue la aventura de probar
photorec. Resulta que el hd estaba en una notebook, y como no
tenía adaptador para encufarlo en mi pc, probé con una copia de
slax que armé con el módulo de photorec, montaba un disco de mi
pc y guardaba todo través de la red. Ahora, era un cdrw, y no
booteaba, asi que tuve que usar mi slax de siempre, SIN
photorec. Pero como lo usaba??. Fácil dije, pongo el módulo en
un pendrive y lo levanto con uselivemod.El problema era que no
tenía pendrive a mano, asi que terminé usando el ipod, que para
el caso servía igual. Despues de todo eso, levantó bien, pero
tardaba como 3 horas, entonces lo dejaba trabajando y cada vez
que volvía se había colgado la máquina y no sabía por qué (yo no
estaba). Probé 4 veces y en todas se colgó.
Le terminé pidiendo el adaptador a mi suegro y listo :P