[LUG.ro] CPCI

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Jun 2007 18:54:17 -0300

2007/6/8, Carlos Aguirre (Sec. Informatica  Rosario - Poder Judicial Santa
> porque hasta me llegó a dar la sensación de que parecia un debate de sordos
> , ciegos y locos..un debate entre leprosos vs canallas, o un boca -

No estoy de acuerdo, cada parte expone lo que le parece, y espera de
la otra que responda a sus inquietudes.

> muchos de nosotros estariamos haciendo ejercicio ilegal de la profesion por
> no estar matriculados en el. (este punto lo aclare en varias oportunidades).
En la nueva ley, alguien que estudió Analista de Sistemas (3 años)
también estaría fuera de la ley, y se le impediría que realice un
sistema, aunque se supone que estudió justo para eso.

>     Con respecto al SL integrantes del APPEI han salido por distintos medios
> a aclarar que para nada está en el espíritu de la ley la intencion de

No conozco de leyes, pero 'espíritu de la ley' es algo metafísico o
real? Si está escrito que alguien no matriculado no puede vender un
programa, está en contra del SL, porque éste lo permite. Por qué
cuesta entender ese punto?. En la primera entrevista a la gente de
APPEI, la misma persona *miente* al decirle a la conductora que "va a
poder cobrar por el trabajo" sin estar matriculada.

> Legislativa expresando que en el espiritu de la ley para nada se intenta
> frenar al SL sino  todo lo contrario. Ademas está la ley  Provincial N°

Todo lo contrario de frenar es acelerarlo. Te parece que al permitir a
menos gente programar para vender el fruto de su esfuerzo (muchos lo
hacen porque les gusta y lo hacen gratis, más para otros es su forma
de ganarse la vida) se está impulsando el SL?

> 12.360 que impone el uso del SL en todas las reparticiones y empresas con
> participacion del estado provincial
> http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/sin/decretos/2005/D0182005.htm.

Bárbaro, pero las implementaciones las va a tener que hacer alguien
matriculado, por más que el programador real sea otra persona.

> toda esa maravillosa energia que les fluye para tratar de hacer que los
> diputados incluyan a los idoneos por una eternidad, y no por solo 2 años

Y quién juzgaría quién es idóneo? Por qué alguien tiene,
obligatoriamente, que pagar por algo que sabe hacer y que le es
permitido por la ley, haya estudiado en una universidad o no? No en
todos los casos son de vida o muerte los sistemas informáticos, en los
casos que ya hablamos varias veces, que se requiera a gente con
experiencia, o egresados de universidades.

> intentando desde hace mucho mas de una decada sacar este proyecto en el cual
> los incluye por tan solo dos años, siendo la unica profesión en que, por sus
> obvias caracteristicas, asi sucede.

Qué pasa en otros lugares del mundo? Por qué no hay matriculación obligatoria?

Dejé varias preguntas, me gustaría saber tus opiniones con respecto a ellas.

Saludos!