[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: Ubuntu podría acortar l a vida del disco rígido en las notebooks?

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Tue, 30 Oct 2007 23:38:48 -0300

>  1) Ubuntu falla porque hace las cosas bien>  2) Winchot no falla porque hace las cosas malUbuntu y otras distros no hacen nada. Ese es el problema, dejan lascosas tal cual las dejo el BIOS. Al menos ese es el caso en miMandriva.Winchot la hace corta, directamente lo desactiva. En todo caso Windowsno reporta la cantidad de veces que fue parkeado un hd y por ende nohay datos.
El gran problema es q' los chotos de los fabricantes de hardware tedicen que ellos garantizan una cierta cantidad de parkeados máximos600k en la mayoría de los casos.
Otro problema con Ubuntu es q' para ahorrar energía setea el ahorro deenrgía al caño, o sea la cantidad de parkeadas por unidad de tiempo almáximo también. Lo cual resulta en una disminución de la vida útilreconocida por el fabricante, y muy seguramente la vida útil eficaz.
>  Pero, ¿qué pasa con todas las otras distribuciones de Linux?>>  ¿Todas fallan?>  o>  ¿Todas hacen las cosas mal?Depende, algunas no tocan lo que la BIOS setea. Otras si. Por ejemploen Mandriva si vos activas el servicio laptop-mode como es de suponersetea el consumo de potencia al minímo, esto vos lo podes modificarsensillamente, yo simplemente desactivar el servicio lo cual yo hice.
Win directamente no hace ahorro de energía en los hds hasta dondetengo entendido, y por eso nunca se "arruinan" prematuramente.
>  No creamos que por ser GNU no se puede cometer errores, no aceptarlos nos> pueden hacer quedar a todos mal.>  Eso es justamente lo que hace microchot, nos los copiemos también en eso.Nadie dice eso, al contrario para mi Ubuntu es una porquería, tengomis razones fundamentadas sobre el porque de Windows a Ubuntu haypocas diferencias, al punto de que oculta cosas muy críticas comomódulos del kernel.
Obvio que el soft libre tiene errores, y muchos. Algunos pornegligencia de los desarrolladores, pero eso es lo bueno del softlibre. Si podes identificar el bug lo más seguro es que vos o alguienlo pueda reparar. Y si ves que la gente que coordina un determinadoproyecto no lo hace, creas tu fork ;).
SaludosManu