[LUG.ro] Argentina considering going 100% open source

Sebastián D. Criado sebastian.criado en gmail.com
Mie Abr 16 18:40:13 ART 2008

[...]
>  Pero eso es solo la punta del iceberg, existen factores (quizas no los que yo
>  plantee, pero creo que lo que dije anteriormente puede llevar a algun hilo de
>  razonamiento valido) que no tenemos en cuenta y que *****PODRIAN***** ser
>  negativos.

El argumento económico para la adopción de Software lIbre y estándares
abiertos en la administración pública no es el principal.
El principal es que el estado, como administrador de la información de
la población debe garantizar el acceso y disponibilidad de la
información, lo cual no puede hacerse con sistemas cerrados los cuales
dependan de que las modificaciones y los cambios no pueda hacer por
otra persona/grupo/empresa que no sea quién lo ofrece.
Ej: Mantener la información del estado en formato .doc no garantiza la
disponibiliad de esa información en el futuro o bien el acceso estará
supeditado a que exista una copia de un procesador de textos
(privativo) en el futuro.

Con la adopción de tecnologías libres, las cuales puedan estudiarse al
contarse con el código y con formatos libres, los cuales pueda adoptar
cualquiera, se garantiza mejor la disponibilidad.

>  ACLARACION:NO QUIERO INICIAR UNA DISCUSION ACERCA CON MI ARGUMENTO, NI
>  SIQUIERA ME GUSTARIA ESCUCHAR ARGUMENTOS A FAVOR, NI  QUE ALGUIEN INTENTE
>  MOSTRAR LO CONTRARIO. MI ARGUMENTO POR MAS ESTUPIDO QUE SEA CONCLUYE ALGO QUE
>  ES REAL. (P:0->1 = 1)

Ah, entonces mandas algo y no se te puede responder??? ;)

Si no queres iniciar una discusión, entonces no poste a una lista de
discusión Hector  :D

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
                                                   Anónimo.