[LUG.ro] mails salientes bloqueados por lista DUL

Mario Oroz jmoroz en uol.com.ar
Jue Jul 24 16:23:11 ART 2008

Sebastián D. Criado escribió:
> [...]
> No uso Qmail así que en esa no puedo ayudate. Busca por SMTP relay.
Que usas?

> Bueno, esa pregunta se la tendrías que hacer a tu proveedor de
> internet, es decir a Arnet. :D
> Lo que si, haciendo que salga por su smtp te aseguras que no caigas en un BL.
>
> Una de dos, o bien la ip tuya cayo en la BL por culpa tuya o bien cayo
> todo un rango de ARNET en esa BL. Sea como sea, la salida rápida es
> hacer SMTP Relay
Bueno... voy a ver como se corrige el tema...

Varios servidores esta usando este tipo de bloqueo por lista negra y casi todos
(conte 4 servidores smtp)  estan usando el mismo: http://mail-abuse.com/ Por los
logos de la pagina no creo que el servicio sea gratuito, hay servicos del
estilo,  que sean libre?

Lo que me llama la atencion es que al conectarme usando telnet al smtp
me patea antes de que el servidor smtp me conteste, por lo tanto no es
un servicio que este funcionando junto con el server smtp (como un
antivirus o filtro de spam)... ¿?

Saludos.
Mario.