[LUG.ro] Fwd: [Universidad-libre] Entregan la educacion en informatica en escuelas publicas a un monopolio internacional

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mar Nov 18 15:42:39 ART 2008

Martín Carr escribió:
> 2008/11/18 "Sebastián D. Criado"
>
> Si el gobierno no ayuda no se puede completar ningún proyecto, es así.
> Para que masivamente se utilice el SL, y se pueda enseñar en las
> escuelas, tiene q haber una orden de arriba. Claro que no estoy en
> contra del otro enfoque (bottom-up), pero si de una viene el gobierno
> y firma un acuerdo millonario con una empresa así...

Bueno, eso es lo discutible. En las escuelas no les enseñan a usar el
emule o el ares, sin embargo lo usan y es software libre. El tema es que
no saben que es software libre.
De que va a servir que los usuarios usen software libre sin saber por
que? Y es allí donde tenemos que entrar nosotros, me parece.

> Las personas usan de las cadenas como una forma de comunicarse y
> sentirse partícipes de una realidad que quieren cambiar. No hablo de
> todas las cadenas, pero muchas personas mandar el mail sobre el último
> virus pensando que están ayudando a sus amigos.

Por eso hable por mi. A mi las cadenas me rompen las bolas, las elimino
inmediatamente e insulto al emisor en varios idiomas recordanle lo
infeliz que lo haré si no me borra de su lista de contactos :D

> Es una forma de
> comunicación que hay que aprovechar. Es mucho más fácil que alguien se
> involucre leyendo y reenviando un mail que saliendo a cortar la calle
> frente al ministerio de educación.

mmmm, estas seguro de eso?
Ojo, no digo que tengamos que cortar calles (monesvol me libre y guarde).

> Los petitorios, salvo que sean tremendamente populares (como Tren para
> todos: casi 850.000 firmas es una gran cantidad), no sirven para nada.

Bueno, Martin, no somos populares. También, si te fijas, cuestione la
efectividad de los petitorios.

> No tenemos capacidad de mover miles de personas porque las miles de
> personas están preocupadas por otros temas.

Seguro, la Tota Santillan es más interesante que lo que le decimos a la
gente.

> Pero de alguna forma hay
> que hacer conocer, avisar de lo que está pasando. Se puede hacer un
> petitorio, pero las firmas se juntan por el boca en boca, y uno de los
> métodos más simples de este mecanismo, hoy, es el uso de las cadenas.

Puaj, odio las cadenas. No quisiera que este tema se manejara así, tan a
la marchanta. Preferiría algo con más peso, como educar.

> Sin demasiados datos no se puede hacer mucho... Pero imagino que si el
> plan es por x cantidad de dinero, no sería muy difícil hacer que los
> docentes apoyen algo que les devolvería esa plata en sueldos. No tengo
> contactos por ese lado, pero podría ser un comienzo.

Mmm, mira, Gleducar les da puntaje (lo que significa que van a cobrar
más después) y sin embargo tienen un laburo terrible y va leeennntoooo.
Es decir, el camino es difícil.
Habiendo gente que se está ocupando de los docente, yo proponía
ocuparnos de los chicos. Al fin de cuenta, son los que les van a pasar
por arriba tecnología a los docentes :D

Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -
http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
                                                  Anónimo.