[LUG.ro] Fwd: [Universidad-libre] Entregan la educacion en informatica en escuelas publicas a un monopolio internacional

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Nov 18 16:08:09 ART 2008

2008/11/18 "Sebastián D. Criado"
> emule o el ares, sin embargo lo usan y es software libre. El tema es que
> no saben que es software libre.

Cierto, lo mismo con firefox. Pero mientras les enseñamos, no se
dilapidan nuestros millones en licencias.

> De que va a servir que los usuarios usen software libre sin saber por
> que? Y es allí donde tenemos que entrar nosotros, me parece.

Sí, sé que estamos de acuerdo en esto.

> Por eso hable por mi. A mi las cadenas me rompen las bolas, las elimino
> inmediatamente e insulto al emisor en varios idiomas recordanle lo
> infeliz que lo haré si no me borra de su lista de contactos :D

Jaja, ya te mando una entonces, quiero ver en cuántos idiomas sabés putear.

> mmmm, estas seguro de eso?

Qué te parece más fácil, ¿apretar "forward" o salir a la calle? Sí,
estoy seguro, sino habría miles de personas en las calles y ninguna
cadena sobre pascua lama (la mina a cielo abierto, si no les llegó el
mail se los mando :).

> Bueno, Martin, no somos populares.

Es un problema de nuestro tiempo, la libertad no es popular. O es
popular una libertad engañosa, que nos permite elegir qué marca de
teléfono celular compramos. Agrego que tampoco somos "divinos" (si no
tienen sobrinos o hijos difícilmente entiendan eso de divinos y
populares...).

> Seguro, la Tota Santillan es más interesante que lo que le decimos a la
> gente.

Lamentablemente sí... Viste que no dije que están preocupados por la
crisis económica mundial, o por qué el petróleo pasa de 140 dólares a
40 y acá ni se mueve el precio de un litro de nafta super. Están
preocupados por la tota... Pero no entremos en el lugar ya común de
hablar mal de Tinelli.

> Puaj, odio las cadenas. No quisiera que este tema se manejara así, tan a
> la marchanta. Preferiría algo con más peso, como educar.

Ese es el tema, las cadenas se han convertido en basura que molesta,
cuando es un increíble medio de educar, porque a las personas *les
gusta* mandar y recibir cadenas (Seba, es hora que te enteres: no sos
una persona normal).

> Mmm, mira, Gleducar les da puntaje (lo que significa que van a cobrar
> más después) y sin embargo tienen un laburo terrible y va leeennntoooo.
> Es decir, el camino es difícil.

Porque no hay una política oficial, sino Gleducar estaría empleando a
miles de individuos en el país para lograr migrar tantas escuelas.

> Habiendo gente que se está ocupando de los docente, yo proponía
> ocuparnos de los chicos.

Perdón por dejar pasar un chiste que involucre la palabra Grassi, pero
es una cosa seria y no lo voy a hacer.

>Al fin de cuenta, son los que les van a pasar
> por arriba tecnología a los docentes :D

Tenés razón. Además a un chico le mostrás cualquier cosa y lo usa. Mi
sobrina de 8 juega a todos los juegos educativos que instalé en
Kubuntu, mi sobrino juega al Urban terror y usa W$ o Linux como si
fuera lo mismo. El problema está en los grandes, y es por eso que
pienso que se necesitan políticas globales además de educación de los
chicos en SL. Imposible que todos los técnicos en computación y
docentes de informática hagan un paro hasta que se implante el SL. No
va a pasar, e incluso esos mismos docentes prefieren no aprender nada
nuevo. Entonces, ¿cómo hacés?

Saludos!