[LUG.ro] Fwd: [Universidad-libre] Entregan la educacion en informatica en escuelas publicas a un monopolio internacional

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mar Nov 18 16:32:31 ART 2008

Martín Carr escribió:
> 2008/11/18 "Sebastián D. Criado"
>
> Cierto, lo mismo con firefox. Pero mientras les enseñamos, no se
> dilapidan nuestros millones en licencias.

Si, totalmente. Y es una c**** para decir poco. Pero es lo mismo que
tratar de impulsar el uso del software libre en todo el estado.
Fijate que por mas que nos esforzamos en hacer algo a nivel nacional,
son realidad las adopciones a nivel de ciudades y no a nivel nacional.
En algún momento llenaremos el mapa.

> Sí, sé que estamos de acuerdo en esto.

Joya

> Jaja, ya te mando una entonces, quiero ver en cuántos idiomas sabés putear.

Horacio me enseño hacerlo en Klingon :D

> Qué te parece más fácil, ¿apretar "forward" o salir a la calle? Sí,
> estoy seguro, sino habría miles de personas en las calles y ninguna
> cadena sobre pascua lama (la mina a cielo abierto, si no les llegó el
> mail se los mando :).

Bueno, el estar en un grupo de software libre que trata de difundir algo
que usa menos del 3% de la población dice que no me gustan las cosas
fáciles. :D Pero sin entrar a discutir sobre que es más fácil, quisiera
discutir que es lo más productivo.
Como dije antes, desde abajo es más difícil y agrego, sería muy bueno
que se tuviera una política a nivel estado para que por lo menos en la
educación se enseñe con software libre. En eso, estamos de acuerdo y
seguimos luchando para que se de.
Hasta estoy de acuerdo en ir a putear a estos HDP que cierran negociados
, a lo que voy es que no es efectivo desde mi punto de vista hacerlo con
una cadena.

> Es un problema de nuestro tiempo, la libertad no es popular. O es
> popular una libertad engañosa, que nos permite elegir qué marca de
> teléfono celular compramos. Agrego que tampoco somos "divinos" (si no
> tienen sobrinos o hijos difícilmente entiendan eso de divinos y
> populares...).

Bueno, te despiertan por las noches los mismos fantasmas que a muchos.
Entraremos en aspectos filosóficos más generales si nos ponemos a
discutir sobre eso.

> Lamentablemente sí... Viste que no dije que están preocupados por la
> crisis económica mundial, o por qué el petróleo pasa de 140 dólares a
> 40 y acá ni se mueve el precio de un litro de nafta super. Están
> preocupados por la tota... Pero no entremos en el lugar ya común de
> hablar mal de Tinelli.

Bueno, hablemos mal de otro programa entonces :D

Hablando en serio, como decis, no entremos a hablar mal de la TV ni a
hablar (por lo menos en este hilo) sobre cuestiones más generales.

> Ese es el tema, las cadenas se han convertido en basura que molesta,
> cuando es un increíble medio de educar, porque a las personas *les
> gusta* mandar y recibir cadenas (Seba, es hora que te enteres: no sos
> una persona normal).

Estas contradiciéndote en el mismo párrafo o te falto algo. Primero
decís que se han convertido en una basura que molesta. 100% de acuerdo.
Tanto en que son basura como que molesta.
Que sea un increíble medio para educar, no lo veo así, como tampoco veo
así que un panfleto sirva para educar. Considero que es un proceso un
tanto más complicado.
Podría servir, en todo caso, para comunicar, pero como son una basura
que molesta, preferiría que no la usáramos para esto :D

Con respecto a que no soy una personal normal, gracias a Monesvol que no
lo soy. Vos tampoco. Lo sabes y además, te gusta :D

> Porque no hay una política oficial, sino Gleducar estaría empleando a
> miles de individuos en el país para lograr migrar tantas escuelas.

De acuerdo, el tema es, no nos podemos quedar solo esperando la política
oficial. Hay que hacerla. Veamos "como" hacerla. a eso voy.

> Perdón por dejar pasar un chiste que involucre la palabra Grassi, pero
> es una cosa seria y no lo voy a hacer.

Vamos.

> Tenés razón. Además a un chico le mostrás cualquier cosa y lo usa. Mi
> sobrina de 8 juega a todos los juegos educativos que instalé en
> Kubuntu, mi sobrino juega al Urban terror y usa W$ o Linux como si
> fuera lo mismo. El problema está en los grandes, y es por eso que
> pienso que se necesitan políticas globales además de educación de los
> chicos en SL. Imposible que todos los técnicos en computación y
> docentes de informática hagan un paro hasta que se implante el SL. No
> va a pasar, e incluso esos mismos docentes prefieren no aprender nada
> nuevo. Entonces, ¿cómo hacés?

Bueno, como vengo tratando de hacer desde el primer mail :D y viendo que
 me das la razón con el tema de los chicos, podemos hacer algo para
mostrarles a ellos que es el Software Libre. Al fin de cuenta, los
alumnos que hoy tienen 15 años tienen estadísticamente más
probabilidades de sobrevivir a los que hoy son docentes, políticos y
técnicos en computación. :D

Pueden surgir otras ideas para hacer que a futuro se use más software
libre. los que nos tomamos el trabajo de difundir el software libre como
algo importante, estamos todos los días haciendo el esfuerzo no para
hoy, si no para mañana.
Nadie nos corre, no tenemos plazo de entrega, ni metas corporativas de
ventas. Trabajamos por una idea que está ahora mismo trascendiendo hasta
a la misma tecnología al incluir a la propia cultura como un objetivo
para que los usuarios sean libres.

Sebastián D. Criado - Sebastian.Criado{en}Gmail.com
NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA -
http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
                                                  Anónimo.