[LUG.ro] Ver Cablevisión con vlc

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Mie Nov 26 22:43:44 ART 2008

Santiago Suarez Ordoñez escribió:
> Interesante.. Tambien le voy a dar una mirada a ver que tal es.
Si es por curiosidad, entonces vale mucho la pena tomarse el trabajo de
buscarlo, instalarlo y configurarlo.

> Yo no tengo ninguna necesidad de hacer un broadcast de la señal (por ahora),
> solo con algo un poco más potente que TVTime me alcanza así que esta
> es una buena opcion.

La necesidad en mi caso fue adquirida, pero nunca me hice el tiempo para
si quiera intentarlo.  Entiendo que con VLC es muy fácil.
La necesidad surge automáticamente cuando tenés más de una PC en casa y
te preguntás ¿Por que no puedo acceder desde todas las PCs al
sintonizador? Incluso ¿Podría cambiar los canales desde la PC remota?
> PD: Todavía no pude probar nada ya que con todos los cortes de
> internet y cable, saqué la T que me mandé ya que no estaba seguro si
> era el splitter barato que puse o la gente de fibertel el problema.

Ojo, que además del spliter necesitas un filtro de banda que genralmente
te lo proveé la empresa de cable.   A veces te lo ponen "oculto" en la
instalación amurada.

Si ya tenés el  filtro y aún así no podés sintonizar, te recomiendo un
programa muy básico (usado por otros más complicados) llamado scantv.
Este programa no sirve para ver televisión pero si para sintonizar los
canales.  Es muy bueno, el que menos falla.  Te genera un archivo de
texto con los valores que después, en algunos casos, tendrás que
reformatear para ajustarlo al formato de la info de tu visor de TV.

La primera vez que vi TV en mi PC, lo hice usando XdTV (fue la única que
me funcionó bien al 100%) pero escaneando los canales con "scantv".
Desde entonces reinstalé linux unas 3 o 4 veces y ninguna de las otras
veces tuve que usar "scantv", ya las nuevas configuraciones escaneaban
bien los canales.

El truco está (en mi caso que tengo CableHogar) en usar la norma Pal-Nc
y el rango de frecuencias de Cable-EEUU (no el de Argentina).  Esto es
porque las empresas de cable no transmiten por aire y para ellos la
elección de las frecuencias es arbitraria (no están obligados a seguir
ninguna norma, salvo la referente a la TV-color).

La penúltima de mis instalaciones (Ubuntu o Debian, no recuerdo) ya no
soportaban y no instalé XdTV, en su lugar me contenté con TvTime y no es
lo mismo.  Luego, la última instalación la hice sobre una Mac, que no me
aceptaba la tarjeta PCI para ver TV, así que la cambié por un
sintonizador externo que no necesita soft.