[LUG.ro] Preparando el install del SFD o Software libre v1.0

Javier Adrián Ortiz de la Tabla adriandelatabla en gmail.com
Vie Sep 12 21:44:21 ART 2008

El Fri, 12 Sep 2008 18:38:02 -0300
Martín Carr escribió:

> Buenas. Después el último install, el del FLISoL, hice una lista de
> cosas que podríamos tener en cuenta para el siguiente. Lo pego a
> continuación, para ver qué piensan, si las implementamos, si
> preparamos algo de eso, si se les ocurren nuevas ideas.
>
> Saludos!
>
> -----------------------8<----------------------------------------------------------
> 1) tener en cuenta que la gente quiere llevarse CDs grabados,
> podríamos llevar una torta para grabar o ya grabados de las distros
> más conocidas y venderlas o avisar que la gente lleve sus CDs
> [...]
Yo agregaría un punto más, (aunque esto debe tomarse con cuidado dado
que mi experiencia se limita solamente a un install fest, corrijanme si
me equivoco) y es que hay gente que viene con un hardware "viejo" y las
opciones más difundidas generalmente ni se pueden instalar, y aún si se
pudiera la experiencia puede llegar a ser frustrante, teniendo en
cuenta los requerimientos de entornos de escritorio como KDE, Gnome e
incluso XFCE (192 MB de RAM de requerimientos mínimos según la
documentación).

Si quieren yo puedo colaborar con la instalación de distribuciones
orientadas a hardware antiguo, como puppy-linux, o aún el mismo Debian
con un entorno ultra liviano (como fluxbox).

En el caso de puppy-linux, es muy amigable para el usuario, me
atrevería a decir que casi al nivel de
ubuntu, claro que sin tantos efectos gráficos (muchos de los scripts de
automatización utilizan xmessage, los menos xdialog, pero funcionan),
cuenta con una comunidad bastante respetable en términos de cantidad de
usuarios, y el sitio tiene documentación en castellano.

Bueno, cualquier cosa díganme que opinan.

--
Javier Adrian Ortiz de la Tabla