[LUG.ro] Instalar GNU/Linux en una note Fujitsu

Javier Adrián Ortiz de la Tabla adriandelatabla en gmail.com
Mie Abr 29 10:47:31 ART 2009

El día 28 de abril de 2009 9:22, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:
> Buen día:
>        Estoy ayudando a migrar a GNU/Linux a mi hermana, pero necesito algo de
> colaboración, por eso les escribo.
>        Tiene una notebook Fujitsu (de 3° mano), cuyo modelo no pude hallar
> aún, pero tiene un disco de 6 Gb, 64 Mb de RAM, un micro a 450 MHz y una
> placa de video con 8 Mb (micro y placa de video por ahora de marca
> desconocida). Bien, esta PC tiene Win98 (trucho) y ella pretende ampliar
> las posibilidades del equipo: básicamente, quiere acceder a Internet con
> un modem Sony (de Claro) o, en todo caso, comprar una placa wifi USB y
> [...]
Si ella no tiene problemas con el inglés, yo te recomendaría Puppy.
http://www.puppylinux.org
Con esas especificaciones te va a funcionar sin problemas, y es muy
amigable con el usuario.
La próxima version, actualmente en alpha, va a estar basada en ubuntu,
así que la detección
de hardware va a mejorar bastante.
Eso sí, teniendo en cuenta que es un Linux "stripped", hay cierta
funcionalidad que no vas a tener.
Por ejemplo, utiliza busybox en vez de las herramientas básicas de GNU
(GNU core utils), pero si
es un sistema monousuario y tenía antes win98 no creo que eso sea un problema.

Saludos
--
Javier Adrián Ortiz de la Tabla