[LUG.ro] Software Libre en el estado ¿tiene que se obligatorio o no?

Angel Arancibia angel.arancibia en gmail.com
Jue Mayo 14 13:17:09 ART 2009

El día 14 de mayo de 2009 12:54, "Sebastián D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:

> Bueno, aquí te olvidas que uno de los requerimientos es tener la
> independencia tecnológica. Si se restrige la libertad 0, no se logra la
> independencia en forma total ya que el proveedor estaría poniendo
> restricciones al uso del software por el que pagamos todos y que sirve
> para la administración de la información de todos, con lo cual, no es
> aceptable.

Esto quizas sea un punto posible de discusion. Hasta que punto es
necesario la totalidad de la independencia tecnologica en el gobierno,
como para resignar algunas "mejoras"?.
No le veo el sentido en entrar en esa discusion ya que salimos de un
ejemplo totalmente hipotetico invetado por mi hace 20 minutos. Para
una discusion mas en detalle habria que analizar eso, los detalles ...
pero entiendo tu punto.

> ¿Apretar? no , para nada, nadie "apreta", se les pide que si quieren
> vender al estado cumplan con ese requerimiento. ¿O acaso cuando un
> cliente le pide requerimientos a un proveedor lo está apretando?

Uf, no elegi la palabra adecuada ... Cuando mencione "Apretar", no me
referia a ningun acto mafioso ni cosa del estilo, la intencion era
referirme a mejorar los controles sobre las licitaciones y/o
elecciones de pliegos.

> [...]
> están por fuera de todos los argumentos, tanto técnicos como filosóficos
>  como estratégicos y etc (para no aburrir con más listados de
> argumentos) de por que adoptar un tipo de software y no otros.
> Y es por que son humanos los que deciden y son susceptibles a ser
> "comprados" en su decisión o que tiren para un lado que necesariamente
> convenga a la administración pública y a la información generada por
> todos nosotros como ciudadanos.
>
> Es por una de las cuestiones que existen las licitaciones y así y todo,
> hay veces que se digitan las compras. ¿Imaginate si no existieran?

Claro, por eso mencionaba la (no buena elegida) palabra "Apretar" ....

> *Lo que vos indicas es para un mundo ideal, el cual, no existe*

y ... es probable que peque de ingenuo. Como mencione al principio
(quizas en el otro hilo) de politica se un poco menos que nada, asi
que del manejo real ... bueno ... imaginen.

Saludos

Angel