[LUG.ro] Seguir con el tema "LUGRo: Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario"

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Jue Nov 12 14:06:01 ARST 2009

El 12/11/09 12:53, Martin Russo escribió:

> Si se me permiten opinar
>
> +1 a tratar todo tipo de soft sobre entornos de SL,

No comparto. Temas relacionados a Software Privativo no deben tratarse
en la lista lugro en lugro.org.ar y en mi opinión personal, no tendrían que
tratarse en ninguna lista del Lugro salvo que sea para encontrar un
reemplazo ya que no somos un grupo de informáticos, somos un grupo de
Software Libre.

> +1 a tratar los temas técnicos en esta lista también.

Repito lo que indique en otros mails.

No significa que en la lista general se dejen de tratar temas técnicos,
eso no se modifica, si no que en la lista lugro-tecnica SOLO se trataran
temas técnicos.

> Es mi opinión, con todo respeto, y ayuda a la lista a tratar otros
> temas distintos
> de "reuniones", "resumen lugro mesh" o "remeras xx"

Los temas de reuniones, lugro-mesh y remeras están dentro del topic de
la lista general.
"La lista lugro en lugro.org.ar es para tratar temas relacionados al
Software Libre, al sistema operativo GNU/Linux y al Grupo LUGRO."

> Leí los hilos anteriores y me gustaría hacer una salvedad, cuando se discutió
> el tema del soft priv. muchos opinaban y  argumentaban su voto negativo con
> el termino "no damos soporte de Soft. Priv.", creo que no se trata de
> dar soporte, sino de reemplazar ese termino por "ayudar" <ot> %s/soporte/ayudar </ot> ,
> supongo eso es lo que busca la gente que entra a las listas "inicialmente" ¿no?

Entiendo el punto de que se requiere cambiar la palabra de soporte por
ayuda.
No damos ayuda sobre software privativo sería entonces el mensaje. Para
ello existen lugares acordes como por ejemplo, los foros de los mismos
programas privativos.

> Seguramente gente con mayores años de listas podrá opinar con mayor
> precisión sobre lo que busca gente inicialmente en una lista.

Hay de todo. :D podría estar describiendo a cada uno, pero los aburriría ;)

> Espero no desvirtuar la discusión .-

Solo un poquito. :D
Siguen sin poder ver que se está tratando de reflejar con el nombre lo
que ya está pasando ahora.

Saludos.-

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|counter.li.org: #146768