[LUG.ro] Seguir con el tema "LUGRo: Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario"

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Jue Nov 12 15:29:38 ARST 2009

El 12/11/09 14:17, Martin Russo escribió:
[...]
> Bueno aquí es donde empiezan las "salvedades", vos citaste una pero pueden
> ser otras como "Soft P. cuando no hay una alternativa libre" , "SP
> cuando se esta realizando
> una migración a OS de SL" , etc.. entonces se pueden aclarar las
> "salvedades" o desterrar el tema
> de raíz, espero opiniones ( con o sin salvedades, quién las define  ? )

Aquí tal vez no la exprese bien, pero lo pongo con un ejemplo a ver si
se entiende mejor lo que identificaste como una salvedad.

Si una persona pregunta que puede usar para reemplazar el Office de
Microsoft que característica del Open Office es similar a tal o cual del
Office de Microsoft, entonces esa pregunta es para esta lista.
Pero, ahora, si pregunta como hacer andar Office de Microsoft en
GNU/Linux, me parece que no es el lugar.
Ni hablar si alguien pregunta como hacer tal o cual cosa con el Office
Microsoft. Aquí personalmente considero que no tendría que ser en
ninguna lista, pero, acepto que en mix se habla de temas que no son
directamente relacionados con software libre y, hasta a veces, se habla
de software privativo, por lo que tal vez ese tendría que ser el medio.
Eso si, me tendrá siempre rompiendo las b**** con alguna alternativa
libre :D

Entrando en el tema de las salvedades considero que que generalmente son
difíciles de delimitar para una lista de correo. Me gusta mucho pensar
que existe sentido común entre los miembros de la nuestra, o, por lo
menos, es lo que se le pide desde la netiquette.

Considero por ello que es mejor la taxatividad de que lo que se trata en
la lista es Software Libre.

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|counter.li.org: #146768
0578 B1AA 8CDB 7D98 DF14|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.