[LUG.ro] Modem Huawei de Claro -Prepago

Andrés D'Elia aidelia en yahoo.com.ar
Mar Sep 21 13:37:30 ART 2010

Preguntas varias de neófito:
1) networkmanager es knetworkmanager? eso me salio cuando lo quise correr, me
dice que es parte del KDE network manager que supongo que debo instalar via
Synaptic
2) Si no es molestia, podrías ser más específico con la configuración?

Hasta ahora yo solo usé la miniaplicación Gestor de Red que viene por default
con Ubuntu. Ahi si veo el modem (o sea, ya se que el HW anda) pero no logro
armar un perfil de conexión para establecer la conexión. Probé con la conexión
por defecto de Claro que ofrece Ubuntu, cambiando algunos datos con cosas que
saqué de la conf de wvdial (usr, password, red)

Una aclaración al mail de Fernando: no tengo ni idea de como es la conexión, ya
sea pre, post o tarifa plana. Pero dado que en prepago hay que habilitar
(comprar) el tiempo de uso antes de navegar, asumo que eso se debe hacer después
de conseguir que se establezca la configuración con algún mecanismo parecido a
los SMS que usa en Windows.

De hecho, si alguien sabe que eso no se puede, avise asi ya se que debo buscar
por otro lado o desistir.

Otra aclaración: Como plan B traté de levantar el modem en un XP dentro de
Virtualbox capturando el puerot USB. El tema es que el XP lo ve pero no el soft
de Claro...