[LUG.ro] Modem Huawei de Claro -Prepago

Horacio horacio9573 en gmail.com
Mar Sep 21 14:18:30 ART 2010

El día 21 de septiembre de 2010 13:37, Andrés D'Elia
<aidelia en yahoo.com.ar> escribió:
> Preguntas varias de neófito:

Otra pregunta tenés crédito para navegar? te fijaste en la página de claro?

> 1) networkmanager es knetworkmanager? eso me salio cuando lo quise correr, me
> dice que es parte del KDE network manager que supongo que debo instalar via
> Synaptic

no... el paquete es... network-manager-0.7.1~rc4.1.cf199a964-0ubuntu2

> 2) Si no es molestia, podrías ser más específico con la configuración?

man NetworkManager

> Hasta ahora yo solo usé la miniaplicación Gestor de Red que viene por default
> con Ubuntu. Ahi si veo el modem (o sea, ya se que el HW anda) pero no logro
> armar un perfil de conexión para establecer la conexión. Probé con la conexión
> por defecto de Claro que ofrece Ubuntu, cambiando algunos datos con cosas que
> saqué de la conf de wvdial (usr, password, red)

La que viene por defecto anda... salvo por el tema de los DNS...

> Una aclaración al mail de Fernando: no tengo ni idea de como es la conexión, ya
> sea pre, post o tarifa plana. Pero dado que en prepago hay que habilitar
> (comprar) el tiempo de uso antes de navegar, asumo que eso se debe hacer después
> de conseguir que se establezca la configuración con algún mecanismo parecido a
> los SMS que usa en Windows.
>
> De hecho, si alguien sabe que eso no se puede, avise asi ya se que debo buscar
> por otro lado o desistir.

Buscá en los foros...

> Otra aclaración: Como plan B traté de levantar el modem en un XP dentro de
> Virtualbox capturando el puerot USB. El tema es que el XP lo ve pero no el soft
> de Claro...

No te va andar ya que el Virtualbox depende del nucleo...