[LUG.ro] Configurar Claro móvil en Ubuntu 11.04 con modem Huawei 12d1:1c24

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mie Oct 5 12:03:52 ART 2011

2011/10/1 Alejandro Lieber

Gracias a todos por las respuestas. Desgraciadamente no funcionó nada
de lo que probé.

Antes de poder conectarme tengo que hacer unos manejes para que el
modem sea reconocido como tal y no como mass storage. Después hay que
cargar el módulo option, y más tarde mandarle un echo a un archivo en
/sys... pero bueno, después de ese maneje (que cuando funcione
detallaré) puedo elegir el modem en el administrador de redes. Es un
Ubuntu 11.04.

Llamé a Claro y, luego de decirme que Linux *no* es compatible, pude
sacarle cuáles son los datos necesarios. No eran diferentes a los que
encontré por ahí o a los que me dijeron uds, pero ahora estoy seguro
que el pin, si uno no lo cambió, es 1111, que el APN es
gprs.claro.com.ar, que el usuario es ctigprs y la contraseña
ctigprs999.

De cualquier forma, intento conectarme y aparece un cartelito: Red GSM
Desconectado - está sin conexión (chocolate por la...).

No hay otro mensaje de error.

Se les ocurre algo más? Una distro donde funcione de una?

Saludos!

--
Software Libre = Software libertario
http://libroblanco.org.ar