[LUG.ro] ¿Y si hacemos un plan para desinfectar las netbooks?

Fernando Villares fvillares en arnet.com.ar
Mar Sep 13 21:41:31 ART 2011

Sobre este tema de los sistemas antirrobo de las netbooks con certificados que se cargan en
el mother Intel classmate habría que ver si los servers de las escuelas tienen alternativa
Linux y si está todo pensado para que los docentes puedan hacerlo o si con esas netbooks
incluso es legal hacerlo en Linux debido a las típicas licencias y pelotudeces que suelen
poner en los contratos los de Intel....

Saludos

-----Mensaje original-----
De: lugro-bounces en lugro.org.ar [mailto:lugro-bounces en lugro.org.ar] En nombre de Horacio
Enviado el: martes, 13 de septiembre de 2011 07:33 p.m.
Para: lugro en lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] ¿Y si hacemos un plan para desinfectar las netbooks?

El día 13 de septiembre de 2011 18:10, Federico Lazcano
<flazcano en santafe.gov.ar> escribió:

> Tengan en cuenta el sistema antirrobo que tienen las netbooks. Si luego de
> formatearlas, no se reportan, las netbooks se bloquean.

También estaba pensado en eso... además de liberarlas habría que
craquear el hard, para que sean 100% 100% libres... ya que tiene una
partición de rescate que puede no solo reinstalar wincho, y borra todo
intento de instalar alternativas, sino que maneja el tema anti-robo...
está para averiguar mas del tema...