[LUG.ro] Sobre codecs libres

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Vie Abr 20 18:54:04 ART 2012

El 20/04/12 18:41, Ezequiel García escribió:

> Pero tengo que *pagar* por usarlo/implementarlo/etcétera?

No con .doc, pero con MP3 hay que pagarle al tenedor de la licencia, que
según recuero ahora la tiene Alcatel-Lucent (o por lo menos la tenía)
afortunadamente en argentina no existen patentes de software y tenemos
que luchar para que nunca las haya.

> ¿O sería más bien que la especificación cerrada significa, que no se
> publican detalles
> sobre su diseño y por tanto las implementaciones tienen que ser por
> ingeniería inversa?
>
> No sabía que una especificación se podía licenciar y aún no entiendo
> los alcances que tiene esto.

Si, se llaman patentes de software, una vez mas :D

> Doy un ejemplo Java VM es una especificación, no? Y de hecho existen
> varias implementaciones Java-compatibles, por ejemplo "Kaffe". Y en la
> misma página kaffe.org dice que kaffe no es java por problema de
> licencia.
>
> No entiendo.

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG : 1024D/AF0452F0
E016 C59B A319 E72E AFE6|linuxcounter.net #146768
B07D F5B5 405A AF04 52F0| http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!!
"Si  el  Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX"  Anónimo.