[LUG.ro] La ética de Bill Gates

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Mie Mayo 30 11:26:07 ART 2012

2012/5/30 Horacio <horacio9573 en gmail.com>:

> Respecto a los alumnos que llegan a terminar la LF y pueden ser
> aceptados en algún grupo de investigación de Rosario o Argentina, he
> observado un efecto "paqueue" respecto al "espiritu rebelde" que pasan
> a ser "pragmaticos y complacientes" con las políticas de grupo ... así
> que ante en este gatopardismo científico y social dudo que se pueda
> cambiar algo... en mediano plazo, si en largo plazo como está
> pasando...
>
> Como el dicho en el SL ... "que estás haciendo vos para que la LF cambie?"...

Como ya dije hicimos el taller (informal) de python, donde tratamos de pensar
las razones para usar Fortran:

Si es por performance, está mal. Y tratamos de mostrarlo con números y con
hechos.
Si es por razones historicas, bueno, está bien. Cada uno.

Ya sé: el taller es ínfimo en el ancho mundo, bueno es lo que pudimos hacer.
Igual yo no pertenezco realmente a Licenciatura en Física, solamente
hice la carrera ;)