[LUG.ro] consulta por controlador de dominio en linux - migrar desde ms ad

Silvestre Figueroa silvestrefigueroa en gmail.com
Jue Sep 7 12:45:40 ART 2017

Buen día Lista,

creo que es la primera vez que escribo para consultar por aquí (no se si es
la lista adecuada)

Por si a caso, me presento. Me llamo Silvestre (como el gato de la TV) y
vivo en Mendoza.

Tengo especial interés en migrar los DC que actualmente están con Active
Directory en Window$ server 2008 R2 a alguna distro GNU/Linux que esté
armada para tal fin.

Estuve mirando algo de Zentyal y otra que se llama justamente SerNet Samba
(basado en Debian)...

En mi caso el AD se usa para integrar autenticación de usuario en las PCs,
fileserver (grupos), autenticación integrada en el proxy (pfsense),
autenticación para Zimbra... algunas GPO para pegar accesos directos...

ahh las PCs de usuario son todos Windows 7 pro (lamentablemente el sistema
que usamos lo requiere así) y hay un SQL Server también.

Si alguno tiene experiencia para compartir o alguna sugerencia se agradece
mucho.

Saludos cordiales!