Proyectos

VI JORNADAS DE SOFTWARE LIBRE EN SAN SALVADOR DE JUJUY

VI JORNADAS DE SOFTWARE LIBRE EN SAN SALVADOR DE JUJUY

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy organiza las VI Jornadas de Software Libre, a desarrollarse los días 02 y 03 de Octubre de 2015, e invita a participar del encuentro a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen conocimiento informático.

"Viejas pero gauchas" : reutilización de computadoras "obsoletas" usando Software Libre

El proyecto "viejas pero gauchas" tiene por finalidad recuperar, mediante el uso de Software Libre, computadoras que han quedado virtualmente obsoletas como resultado de la frenética carrera emprendida por los fabricantes de hardware y desarrolladores de los sistemas operativos y aplicaciones más populares. Lejos han quedado las épocas donde uno podía comprar un equipo y, mediante algunas actualizaciones menores cada tanto, pretender tener computadora para largo. Hoy día, nuestros equipos tienen un ciclo de vida de unos pocos años.

Nightwing

nightwing.png

Firmware para creación de redes Wireless de despliegue rápido

Nightwing, permite la creación de redes wireless de despliegue rápido y sin necesidad de tener que realizar complicadas configuraciones que permitan la extensión de la red. A partir de una implementación de tecnología Mesh denominada B.A.T.M.A.N, nightwing permite que se extienda una red Wireless con la simplicidad de agregar equipos y que funciona con la mínima intervención humana.

Repositorio Histórico: https://subversion.assembla.com/svn/lugro-mesh/

Mas información: http://nightwing.lugro-mesh.org.ar/

Lugro-Mesh

lugro-mesh.jpeg

Crear una Red Wi-Fi Comunitaria y Libre para los habitantes de Rosario y alrededores utilizando Nightwing.

El grupo LUGRo-Mesh pertenece al Grupo de Usuarios de Software Libre de la ciudad de Rosario (LUGRO), Argentina (www.lugro.org.ar).

Uno de los proyectos del grupo es el firmware Nightwing, el cual permite la creación de redes mesh de despliegue rápido, con la mínima intervención humana.

Libro blanco sobre Software Libre de Argentina:

libroblanco-120x90

El proyecto Libro Blanco reune los datos de empresas y personas que ofrecen servicios utilizando Software Libre en la República Argentina. La idea es acercar a los nuevos usuarios, hogareños o empresariales, la posibilidad de contar con soporte técnico, ya sea en migraciones, instalaciones, capacitaciones, etc.

Mas información: http://libroblanco.org.ar/

Sempai-Kohai en el Software Libre

Por: Sebastián D. Criado
Segundo Borrador
"Compartamos nuestros conocimientos"

Este proyecto fue preparado como un marco más para enseñanza del Grupo de Usuario de GNU/Linux de Rosario LUGRO a fin de tratar que el conocimiento fluya sumando nuevos adeptos y que todos nos beneficiemos al compartirlo.

De dónde viene la idea?

Desde hace muchos años, en las artes marciales, se tiene el concepto de la relación SEMPAI-KOHAI.

El SEMPAI (Guia) es aquel estudiante avanzado, con muchos años de práctica y acumulación de conocimientos y sabiduría.

El KOHAI (Aprendiz) es el estudiante que recién comienza y que tiene menor experiencia.

A fin de lograr el avance del KOHAI un SEMPAI le marcará el camino a seguir (BUDO), con puntos claros, paciencia y dedicación, a fin de que el KOHAI siga un camino de sabiduría, justicia, verdad y compromiso.

Este mecanismo ha permitido a lo largo del tiempo, la transferencia de experiencias y sabiduría así como también la expansión del conocimiento a fin de mantener vivo el arte a enseñar.

También así, el recorrer el camino juntos, permite un beneficio de ambos. El KOHAI se ve beneficiado por la experiencia y sabiduría del SEMPAI, y el SEMPAI aprende nuevas cosas del KOHAI siendo que cada persona es única y puede enseñarnos muchas cosas nuevas.

GNU/LinuxCommander

GNU/Linux Commander

Estado: NO ACTIVO

Por: Pablo Armando paa_AT_argentina.com

Descripción:

El proyecto consiste en un administrador de archivos, uno más, que trata de imitar en funcionalidad a los ya muy conocidos Midnight Commander y TotalCommander (Win32).

El glc, que es como lo llamamos nosotros, esta basado en Gtk+. No por esto debe ser ejecutado bajo GNOME, se puede correr sin problemas en KDE sólo con instalar correctamente Gtk+ y no tener nada en lo absoluto de GNOME. A pesar de esto, fue desarrollado bajo GNOME según se distribuye en Slackware 9

CDTeka - Nuestro repositorio portátil de software

La CDTeka es el repositorio de software que utilizamos durante los Install Fest a fin de tener en un único lugar centralizado, para mayor comodidad, todos los programas que compartimos. Se pueden instalar en el momento en la máquina que traigas, o podés traer un CD/DVD/pendrive y te los copiamos.

Proyecto Administrador de Contenidos Dinámicos

Estado: NO ACTIVO.

Integrantes del proyecto:

Alejandro Gomez Fernandez -- /agomez_at_micropack.com.ar/
Omar Arino -- /arinoo_at_sinectis.com.ar/
Martín Di Luzio -- /ekstor_at_yahoo.com.ar/

Objetivos

Lugro-Applet

Estado: NO ACTIVO

Por: Pablo Armando paa_AT_argentina.com

Introduccion

A fin de poder buscar informacion en las listas del GNU/Linux User Group Rosario he empezado a desarrollar este applet para GNOME.
Existen 5 diferentes listas que tratan distintos temas como ser: Programacion, cursos de C, Wireless, temas generales (Lugro-mix) y temas especificos del grupo y GNU/Linux en general (Lugro).

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500

Distribuir contenido