Articulos de interes

Richard Stallman responde sobre el uso de software privativo para una de sus videoconferencias

Richard Stallman

Nota: El día 15 de Mayo de 2014 Richard Stallman participo de una videoconferencia desde China para el Ministerio de Defensa Argentino en el marco de un evento de ciberseguridad. Su exposición fue sobre Software Libre.

Recordamos que Richard Stallman ha declarado no volver a Argentina dada la implementación de SIBIOS (Ver: Mi última visita a Argentina).

Dicha videoconferencia se realizo utilizando Skype el cual software privativo. Por esto, surgieron criticas, principalmente de un funcionario estatal llamado Eduardo Thill el cual ha colaborado en años anteriores para que el estado argentino implementara software privativo de la empresa Microsoft.

Ante las criticas del funcionario en su cuenta de Twitter (aquí pueden ver un storify) consultamos a Richard Stallman para que nos comentara al respecto:

La FSF se opone al acuerdo entre Mozilla y Adobe para la implementación de DRM en Firefox

La Free Software Foundation está profundamente decepcionado por el anuncio de Mozilla. La decisión pone en peligro principios importantes con el fin de de aliviar los infundados temores acerca de la pérdida de una cuota de mercado del navegador. Esto alía a Mozilla con una empresa hostil al movimiento de software libre y para los propios ideales fundamentales de Mozilla.

Gacetilla de Prensa de FLISOL 2014

El próximo 26 de abril, 20 países de Iberoamérica se unen en el festival de Software Libre más grande del mundo. El FLISOL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realizará en más de 200 ciudades de todo el continente, con sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, el Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Argentina, el festival se realizará en forma paralela en 37 ciudades distribuidas por todo el país.

Gacetilla de Prensa de FLISOL 2013

El próximo 27 de abril, 20 países de Iberoamérica se unen en el festival de Software Libre más grande del mundo. El FLISOL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realizará en más de 200 ciudades de todo el continente, con sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, el Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Argentina, el festival se realizará en forma paralela en 37 ciudades distribuidas por todo el país.

Resumen de las actividades de LibreBus

LibreBus en el Centro Astronóico

Los días 25 y 26 de Setiembre el Lugro participo como organizador entre otros grupos, del evento LibreBus Rosario, evento que trajo a la ciudad el colectivo que recorrió 8000 km de america del sur.

Las actividades se dividieron en 2 partes. El día 25 un día itinerante para el bus donde pudieron visitar el Bodegon de Pocho y la Biblioteca Vigil.
El día 26 se hizo un evento en el Centro Astronómico de Rosario (Parque Urquiza) donde agrupaciones dieron charlas sobre diferentes temáticas, desde la naturaleza del autor, pasando por la problemática de las semillas transgénicas, el proyecto Mozilla y otros temas de cultura libre.

Periódico rosarino hecho con Software Libre

gnu

por Javier García Alfaro @javiergalfaro

En el día del periodista y con alegría les informo que la edición 117 de El Eslabón fue producida completamente con Software Libre, en un sistema operativo GNU/Linux Ubuntu 12.04. La maquetación del periódico fue realizada con Scribus y utilizamos Gimp, Inkscape y Krita para editar las imágenes.

EL PAPEL DEL SOFTWARE LIBRE EN LA EDUCACIÓN DE LOS PUEBLOS

Nota de opinión de Sonia Alesso, Secretaria General Adjunta de CTERA y Secretaria General de AMSAFE.

En el medio digital. Software Libre - Parte 1

Download Video: mp4, Ogg

Ver parte 2 en: http://www.lugro.org.ar/enelmediosigital_softwarelibre_parte2

En el medio digital. Software Libre - Parte 2

Download Video: mp4,

Ver parte 1 en: http://www.lugro.org.ar/enelmediosigital_softwarelibre_parte1

Gacetilla de Prensa de FLISOL 2012

El próximo 28 de abril, 20 países de Iberoamérica se unen en el festival de Software Libre más grande del mundo. El FLISOL, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se realizará en más de 200 ciudades de todo el continente, con sedes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, el Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Argentina, el festival se realizará en forma paralela en 37 ciudades distribuidas por todo el país.

Office OpenXML (OOXML) no debe ser ISO 29500

Distribuir contenido